Los países de América Latina tienen que avanzar más en perseguir las actuales violaciones a los derechos humanos, ``que no están relacionadas con el derecho a la vida, sino con los derechos económicos, sociales y culturales''.
Esa es la opinión del Amerigo Incalcaterra, el máximo responsable regional de la ONU en materia de derechos humanos, para quien América Latina posee un alto potencial de conflictividad social a causa de la discriminación y la desigualdad.
``Durante décadas ésta fue una región de dictaduras y golpes de Estado. Evidentemente se ha avanzado mucho en castigar esas violaciones del pasado, pero se tiene que avanzar más en perseguir las del presente'', subrayó Incalcaterra en una entrevista con EFE.
Desde hace medio año, Amerigo Incalcaterra es el jefe de la oficina regional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con sede en Chile.
Su trabajo es supervisar la situación de los derechos humanos, con especial atención a cuatro líneas estratégicas: Estado de derecho e impunidad, la ineficacia en la lucha contra el crimen organizado, la discriminación hacia las minorías y la pobreza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario