martes, mayo 25, 2010

ARGENTINA FESTEJA BICENTENARIO

El festejo del 24. Banderas flameando, cánticos patrióticos y fuegos artificiales alrededor del Obelisco y del Cabildo caracterizaron el festejo por el inicio del Bicentenario de la patria.



A la medianoche, el show de Soledad en el Paseo del Bicentenario se detuvo por unos instantes, para mostrar la transmisión de la interpretación del Himno Nacional desde el Valle de la Luna, en San Juan, cantado por un coro numeroso acompañado por una banda policial.

Los más de un millón y medio de asistentes, según informaron los organizadores, siguieron con euforia y emoción la celebración del Bicentenario, que en la cuarta jornada de festejos contó con un desfile de automóviles, espectáculos de tango y folklore y un homenaje musical al cine nacional.

Una fiesta con diversas actividades. En el comienzo de la cuarta jornada, los autos de industria nacional, colectivos antiguos, carros de bomberos históricos, taxis porteños y motocicletas de época protagonizaron ayer el primer homenaje del día bajo la convocatoria de "200 autos argentinos para 200 años de la Patria".

Autos Torino del año 1966 a 1980, Gordinis, Renaults de la década de 1960 y un Chevrolet con un motor réplica de 1930 fueron parte del desfile. "Son todos originales a pesar de que hay pocos en el país", explicó Maximiliano Pallochini, presidente del Club Amigos del Torino.

Julio Angel Carrera, con una réplica de Chevrolet creada con materiales del año 1930, contó: "Siempre que salgo con el Chevrolet la gente me para porque quiere verlo en detalle o preguntarme por él".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA