La tarde de hoy, y luego de más de 35 meses de construcción, se inaugurará oficialmente la Torre Titanium La Portada, que será el edificio más alto de Santiago -esto hasta que se concluya la construcción de Costanera Center, de Cencosud-, con un total de 52 pisos y 190 metros de altura.
A la ceremonia, que se realizará las 18.30 horas, asistirá el presidente de la República, Sebastián Piñera.
Construido en los terrenos de Isidora Goyenechea con Vitacura, la torre demandó una inversión estimada de US$170 millones, y cuenta con siete subterráneos, 129.500 m2 de superficie construida, espacio para 1.350 estacionamientos, 72 mil metros cuadrados para oficinas, un helipuerto con capacidad para dos helicópteros. A la estructura de hormigón armado y acero se agregó una fachada de cristal, granito y aluminio.
Las obras de la Torre Titanium La Portada partieron con las excavaciones en 2006, y concluyeron el pasado mes de diciembre de 2009. A partir de enero se comenzaron a ocupar las dependencias.
La torre es uno de los proyectos del arquitecto y empresario Abraham Senerman en conjunto con el grupo Bethia, que acaba de adquirir el 8% de Lan airlines. El proyecto fue vendido al fondo de inversiones alemán Deka Inmobilien en más de US$ 200 millones.
Algunas empresas que adquirieron oficinas son el estudio de abogados Carey y Cía., PyG Propiedades y Senecorp.
Fuente: Diario La Tercera de Santiago
No hay comentarios.:
Publicar un comentario