lunes, mayo 31, 2010

Lo que les espera a los partidos y a los candidatos tras las elecciones presidenciales

En mayor o menor medida, quienes quedaron por fuera de la segunda vuelta tendrán algo que decir respecto a cómo se distribuirán los votos el próximo 20 de junio.



Los conservadores ya buscan a Juan Manuel Santos
Anoche mismo, ante el mal resultado de Noemí Sanín en las urnas, los congresistas del Partido Conservador buscaban unirse formalmente a la campaña de Juan Manuel Santos. "El Partido Conservador tiene que apoyar monolítica e incondicionalmente a Juan Manuel Santos, quien hoy encarna la reelección de la seguridad democrática", le dijo anoche a EL TIEMPO el ex precandidato presidencial Andrés Felipe Arias. "El Partido Conservador es uribista. Eso lo vimos hoy (ayer)", agregó. A la par de Arias, un grupo de congresistas del Partido exigió decisiones inmediatas. "Ante los pésimos resultados de Noemí Sanín (...), el Directorio Conservador debe convocar a un congreso extraordinario para entregarle la dirección a Arias, un conservador y uribista de tiempo completo", dijo el congresista Heriberto Sanabria. El parlamentario agregó que hoy en la noche unos 40 representantes electos se encontrarán para emitir un pronunciamiento en tal sentido. Con esta movida, el conservatismo se afianza dentro de la coalición de gobierno, de la cual ha sido pilar fundamental los últimos ocho años, como lo recordó anoche el propio Juan Manuel Santos. Durante la campaña electoral quedaron evidenciadas las fricciones entre Sanín y los congresistas, cuyos voceros, en más de una ocasión, plantearon la necesidad de buscar alianzas con la candidatura de Santos.

Prueba del bajo nivel de apoyo que tuvo Sanín son los resultados de ayer (892.323, según el Boletín 049 de la Registraduría), inferiores a los cerca de 2,5 millones de votos que obtuvo el conservatismo en las elecciones parlamentarias de marzo pasado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA