viernes, junio 11, 2010

Cameron, bajo presión por el derrame


FOTO
Cameron, bajo presión por el derrameCameron visitó ayer a las tropas británicas en Afganistán, donde anunció más fondos destinados a la guerra Foto: Reuters

LONDRES.- Bajo una creciente presión en su país para defender los intereses de la petrolera BP, el primer ministro británico, David Cameron, ha quedado en una incómoda situación con su más estrecho aliado, Estados Unidos, que ha criticado duramente a la compañía por el desastre ecológico y económico que causó con el derrame de crudo en el Golfo de México.

El presidente Barack Obama incrementó en los últimos días sus acusaciones contra la petrolera británica, por su aparente incapacidad para contener con eficacia el derrame iniciado en abril en su plataforma Deepwater Horizon. Y reclamó grandes compensaciones económicas a la empresa, que también afronta cuantiosas multas.

Los directivos de BP fueron convocados para el martes en Washington para hablar del vertido, al señalarse oficialmente que la compañía es "financieramente responsable de todos los costos" derivados de las respuestas para frenarlo.

Según publicó el Financial Times , la "retórica cada vez más agresiva" de Obama contra la petrolera causa gran preocupación entre los empresarios británicos, que temen que esos ataques dañen las relaciones transatlánticas. El empresariado británico cree que esos ataques "injustificados" a BP están más dictados por la campaña de cara a las elecciones legislativas de noviembre en los Estados Unidos que por otras cuestiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA