lunes, julio 26, 2010

Hugo Chávez pide 'señales claras' del gobierno de Juan Manuel Santos


El mandatario venezolano canceló este domingo un viaje que tenía previsto a Cuba con el argumento de que hay posibilidades de que se produzca "una agresión armada" desde Colombia apoyada por EE. UU.

En su columna dominical, 'Las Líneas de Chávez', el mandatario manifestó que es preciso "recibir señales claras e inequívocas de que hay una voluntad política real en el nuevo Gobierno de Colombia, para reemprender el camino del diálogo, sin trampas, y sin obviar que Uribe deja tierra arrasada detrás de sí y todos los puentes rotos".

Chávez dijo que "esperará" esas señales del gobierno de Santos tras recordar que la ruptura de relaciones se produjo "ante tantas provocaciones y tantas agresiones por parte de quien es el administrador de los intereses estadounidenses en Colombia".

"Uribe deja tierra arrasada detrás de sí y todos los puentes rotos", agregó el presidente venezolano en su columna semanal 'Las Líneas de Chávez'.

"No nos quedó más alternativa, por dignidad, que romper totalmente las relaciones diplomáticas con su gobierno. Fue un anuncio que hice con una lágrima cruzándome en el corazón", expresó Chávez.

"Confío en que la Colombia bolivariana, la Colombia que piensa y ama, la Colombia profunda que encarna su pueblo, la Colombia de sus grandes intelectuales y sus verdaderos líderes políticos, haga sentir la fuerza de su voz contra quienes quieren convertirla en la plataforma de una intervención militar estadounidense en Venezuela", manifestó Chávez.

Siga leyendo el artículo del diario El Tiempo de Bogotá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA