viernes, agosto 27, 2010

Al menos otro millón de desplazados en el sur de Pakistán en las últimas horas


Paquistaníes de Sindh se trasladan a lugares más elevados con todas sus pertenencias. | Efe


Al menos un millón de personas se han visto desplazadas de sus hogares durante las últimas 48 horas por nuevas inundaciones ocurridas en el tercio meridional de Pakistán, según informó este viernes la ONU.

"Un desastre que ya es colosal está volviéndose todavía peor, por lo que se necesita una respuesta aún más colosal. La magnitud de esta crisis está alcanzando niveles que van más allá incluso de los temores iniciales", advirtió el organismo multilateral en un comunicado.

La población más afectada ahora corresponde a las áreas situadas en la franja que va desde el distrito de Qambar-Shahadkot al de Thatta; es decir, de norte a sur de la provincia sudoriental de Sindh, donde presas, canales y muros de protección están sufriendo daños por el alto caudal que lleva el río Indo.

Las peores inundaciones de los últimos 80 años en el territorio han causado desde finales de julio la muerte de al menos 1.600 personas y afectado a entre 15,5 y 20 millones de personas de todas las provincias y regiones del país asiático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA