lunes, agosto 30, 2010

Lluvias afectan a 82 mil personas en Tailandia

Hay un muerto y dos personas desaparecidas, la última vez que se los vio fue entrando en un maizal por la tarde, según la prensa tailandesa. Al menos una persona ha muerto, dos han sido dadas por desaparecidas y 81mil 723 están afectadas por las inundaciones que sufren el norte y noreste de Tailandia por las copiosas lluvias caídas desde principios de la semana pasada, informaron hoy las autoridades.

El Departamento de Mitigación y Prevención de Desastres de Tailandia indicó que las provincias más afectadas son Mae Hong Son, Chiang Rai, Chiang Mai, Lampang, Lamphun, Phrae, Nan, Uttaradit, Phitsanulok, Mukdahan, Saraburi y Nakhon Nayok.

Las dos personas desaparecidas son de Uttaradit y la última vez que se los vio fue entrando en un maizal por la tarde, según la prensa tailandesa.

El Ejército colabora en las tareas de rescate y seguridad con personal y equipamiento, como helicópteros que pueden trasladar heridos, evacuar afectados o transportar materiales a lugares de difícil acceso o con las carreteras cortadas.

En la provincia de Phrae, un helicóptero entregó agua y comida a unos 400 habitantes de una aldea que se había quedado aislada por las inundaciones, en el distrito de Long.

Cientos de personas mueren todos los años en el Sudeste Asiático en las riadas, inundaciones, deslizamientos de tierra que suceden durante la época de los monzones, también conocida como la estación lluvio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA