jueves, septiembre 23, 2010

Chávez, Cristina y Lula: una cuestión de sondeos

El último sondeo publicado en Venezuela, a sólo días de la elección legislativa del próximo domingo, muestra que la imagen positiva del presidente Hugo Chávez es del 36%. Ello implica 20 puntos menos que un año atrás y la mitad que en 2004, cuando alcanzaba el 72%. En este contexto, el chavismo corre riesgo para las elecciones legislativas, más en cuanto a perder votos, que a quedar sin el control del Parlamento.

Las causas son muy claras: la inflación está superando el 30% y durante el primer semestre del PBI ha caído 6%. A ello, se suma el descontento de la población por el fuerte incremento de la delincuencia.

En la Argentina, Poliarquía publicó su sondeo correspondiente a agosto en el que la imagen positiva de Cristina Kirchner es también del 36%, exactamente la misma que tiene su colega venezolano, que es el primero elegido por ella para inaugurar sus comunicaciones inter-presidenciales vía Twitter. La inflación, que está superando el 25%, y la preocupación por el incremento de la delincuencia son dos situaciones comunes que desgastan a los dos gobiernos, más allá de las polémicas cifras que acaba de presentar el gobierno argentino sobre disminución del crimen.

Pero en el caso nacional, la gran diferencia es el crecimiento, que en el primer semestre fue del 9%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA