jueves, septiembre 30, 2010

Internaron a Rafael Correa

El presidente ecuatoriano fue trasladado de urgencia al Hospital Metropolitano de Quito como consecuencia de las bombas lacrimógenas. Indican que fue golpeado con botellas.Rafael Correa debió ser llevado con urgencia al Hospital Metropolitano de Quito por las heridas que sufrió en la cabeza luego de que los manifestantes le arrojaran varias botellas.



Al parecer, elPresidente también habría sufrido un desmayo producto de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas militares, quienes se levantaron desde esta mañana por las medidas del Ejecutivo de suprimir una serie de beneficios económicos.

Según publicaba hoy el portal ecuatoriano El Universo, Correa se encuentra internado pero se desconoce su estado de salud.

El núcleo de la protesta se encuentra en el aeropuerto internacional de Quito, donde 150 militares ocuparon la pista, lo que obligó a cancelar sus operaciones, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera.

"Por nosotros está en el poder Correa", han recordado los agentes, mientras en medio de la protesta se escuchaban gritos de "vamos a la guerra civil".

El otro foco se encuentra en el Regimiento Quito, donde cientos de policías han ocupado las instalaciones con gritos en los que llamaban a la unidad y a protestar contra lo que consideran una injusticia contra su profesión.

El presidente del país, Rafael Correa, se ha dirigido allí para lamentar frente a ellos lo que considera una "memoria frágil" pues, a su juicio, ningún otro Gobierno ha hecho lo que el suyo por esa institución del orden.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA