"Los pueblos de la región son capaces de hacer desaparecer al régimen sionista", advirtió Ahmadinejad; afirman que Netanyahu no descarta un referéndum para un acuerdo con los palestinos. Apenas un día después de que israelíes y palestinos dieran el el primer paso en el diálogo para destrabar la situación en Medio Oriente, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, renovó sus amenazas contra el Estado hebreo y predijo que las negociaciones fracasarán, en ocasión del Día de Jerusalén, durante el cual se organizaron grandes manifestaciones.
"El futuro de Palestina será determinado por la resistencia de los palestinos en Palestina, y no en Washington, París y Londres", afirmó Ahmadinejad en un discurso pronunciado ante los manifestantes congregados para la oración del viernes en la Universidad de Teherán.
El mandatario iraní también reiteró que "los pueblos de la región son capaces de hacer desaparecer al régimen sionista del escenario" internacional. "Si los dirigentes de la región no se atreven a actuar, que dejen libres a los pueblos", amenazó.
Ahmadinejad criticó, sin citarlo, al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, calificado de "rehén" de Israel por haber iniciado ayer en Washington negociaciones directas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "¿A quiénes representan? ¿Qué quieren negociar?", preguntó, refiriéndose a los negociadores palestinos.
"El pueblo de Palestina y los pueblos de la región no les permitirán vender a los enemigos ni un ápice de tierra palestina", sostuvo.
Irán, que no reconoce a Israel, cuya desaparición pronostica regularmente, apoya a Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica), que controla la Franja de Gaza y se opone a todo compromiso con el Estado hebreo.
Poco antes, según las imágenes mostradas por la televisión estatal, cientos de miles de personas se habían manifestado en Teherán gritando "muerte a Israel" y "muerte a Estados Unidos", que llevaban carteles proclamando "Jerusalén nos pertenece" o agitando banderas palestinas.
Referéndum en Israel. Asimismo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no descarta celebrar un referéndum sobre el acuerdo marco de paz que alcance con los palestinos, informo hoy la radio israelí, mientras el líder volvía desde Washington tras relanzar las conversaciones de paz directas.
Citando a funcionarios de su entorno, la radio aseguró que la implementación de cualquier tratado de paz llevará tiempo y tendrá lugar por fases que serán sometidas a un examen periódico.
Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires
No hay comentarios.:
Publicar un comentario