miércoles, septiembre 29, 2010

Moderado seguimiento de la convocatoria de huelga general en España



El Gobierno asegura que la jornada "transcurre con normalidad" y los sindicatos cifran el seguimiento en un 70%.- Las principales industrias han secundado los paros desde primeras horas y el transporte opera bajo mínimos.- Descenso en el consumo energético del 17%, en 2002 sobrepasó por poco el 20%. La séptima huelga general de la democracia está teniendo un seguimiento moderado en los principales sectores, aunque la industria está paralizada y el transporte funciona bajo mínimos, y es desigual por Comunidades Autónomas. El ministro de Trabajo ha destacado, en su primera valoración , que la jornada se está desarrollando "con tranquilidad y sin incidentes" y los sindicatos cifran el seguimiento en el 70%. Desde el principio, los mayores problemas se están concentrando en los transportes públicos, aeropuertos y estaciones de tren, que han operado con los servicios mínimos en la hora punta, y ahora funcionan por debajo del 30%.

Las principales industrias, entre ellas las del metal y la construcción, y los grandes mercados de abastecimiento de materias primas están paralizadas desde la madrugada. En el comercio, el seguimiento está siendo irregular. En Madrid, Andalucía o País Vasco la mayoría de las tiendas han abierto a las 10.00 y no se han registrado incidencias importantes. En Cataluña y Galicia la jornada de huelga está teniendo más impacto.

En los aeropuertos, hasta las 10.00 de la mañana, los aeropuertos habían operado 517 vuelos de los 815 previstos, lo que equivale a un 63% del total. Por el momento, se mantienen los servicios mínimos, han añadido desde fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA