jueves, septiembre 30, 2010

Policías se tomaron el Regimiento Quito #1

El regimiento de policía más grande de la capital, el Regimiento Quito 1, fue tomado esta mañana (jueves) por un grupo de policías que estarían reclamando por el pago de bonos económicos. Además reclaman el cambio de la cúpula.

El grupo de policías, reunidos en el patio, señalaron que no saldrán a las calles. "Todos los compañeros estamos unidos y pedimos respeto. Tenemos familia e hijos que tenemos que velar", mencionó uno de los policía en declaraciones para Ecuavisa.

Son alrededor de 800 los policías los que están protestando. Su malestar es por la aprobación de la Ley de Servicio Público que restringe algunos beneficios económicos.

El regimiento Quito es la unidad policial con más capacidad con 3 mil policías. Al momento las altas cúpulas no se han pronunciado. "Queremos que se vayan esta cúpula que no han hecho ningún interés en protestar", dijo otro de los manifestantes.

Según información extraoficial difundida por el canal Ecuavisa, se estarían realizando acciones similares en otros puntos de la ciudad y también a nivel nacional. En este sentido, existirían focos en Cuenca y un grupo de agentes se habría tomado la vía Quito-Latacunga.

Fuente: ecuadorinmediato.com publicado por el diario La Hora de Quito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA