miércoles, octubre 06, 2010

El Gobierno húngaro promete a todos los afectados por el vertido 'un hogar'



Un voluntario en una calle inundada.

Efe


El Gobierno de Hungría pagará a los afectados por el vertido de residuos tóxicos en el suroeste del país indemnizaciones por los daños sufridos, al tiempo que se ocupará de reconstruir la zona devastada, informa la prensa local.

El primer ministro, el conservador Viktor Orbán, hizo esta declaración al diario 'Népszabadság' y precisó que se han movilizado todas las fuerzas necesarias.

De esta forma, el Gobierno quiere asegurar que todos los afectados vuelvan a tener en invierno un hogar, agregó.

Un vertido de residuos tóxicos causó el lunes por la noche la muerte de cuatro personas y heridas a más de un centenar de vecinos de siete poblados, después de quebrarse un dique de una represa en la que se almacenaba "barro rojo", una sustancia que se produce en la fabricación de aluminio.

Según el ministro de Medio Ambiente, la catástrofe es tal, que se podría tardar hasta un año en limpiar la zona, y habrá que recurrir a ayuda financiera y técnica de la UE.

Las aldeas de Kolontár y Devecser quedaron gravemente afectadas por el catástrofe y más de 400 personas fueron evacuadas.

Orbán manifestó que todo indica que la catástrofe no tuvo causas meteorológicas, sino que se debió seguramente a un error humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA