Cerca de 5 000 policías y militares tendrán nuevos sueldos. El sorpresivo anuncio fue hecho ayer por los ministros de Defensa, Javier Ponce, y de Interior, Gustavo, Jalkh, cuatro días después de la insubordinación de miembros de la Fuerza Pública, quienes, entre otras demandas, pedían que se cumpliera la homologación salarial pendiente desde el 2008.
A las 16:30, los dos secretarios de Estado ingresaron al Salón Azul del Palacio de Carondelet y anunciaron que se había suscrito un Acuerdo Ministerial para elevar los sueldos. La medida beneficia a cuatro grados: capitanes, mayores, suboficiales primeros y suboficiales mayores.
Pedido policial
* El día de la insubordinación, los policías hicieron circular un comunicado con nueve puntos. En uno de ellos se pidió que las investigaciones o procesos judiciales iniciados contra clases y policías “sea justa y equitativa”.
* El 9 de septiembre, 17 agentes del desaparecido Grupo de Apoyo Operacional (GAO) fueron detenidos supuestamente por abusos a los derechos humanos y la desaparición del ciudadano Hernán Cedeño.
* En ese entonces, los familiares de los arrestados protestaron, pues aseguraron que los agentes no tienen respaldo de la cúpula ni del Gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario