miércoles, octubre 20, 2010

Zapatero pone su futuro en manos de Rubalcaba


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha decidido por fin a abordar una amplia crisis de Gobierno, como le era reclamada desde muchos sectores de su partido, y que se concretará esta misma mañana nada más acabarse la votación de los Presupuestos.

Zapatero tiene previsto comparecer a las 12.00 horas en el Palacio de la Moncloa para anunciar públicamente los cambios que tiene previsto hacer en su equipo y que a lo largo de la mañana se habían ido confirmando desde su entorno. Hacia las 10.15 horas salió del Congreso de los Diputados camino del Palacio de la Zarzuela para informar al Rey de la reestructuración.

En contra de lo que dijo el propio Zapatero este mismo domingo en Ponferrada, la marcha del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, la ha aprovechado para hacer una amplia reestructuración de su Gabinete que, a la vez, quedará reducido en el número de ministerios.

Según ha podido saber ELMUNDO.es, el actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendría dicha cartera y asumirá la vicepresidencia primera y el cargo de Portavoz, en manos hasta ahora de Maria Teresa Fernández de la Vega.

Trinidad Jiménez, actual ministra de Sanidad y reciente perdedora de las primarias socialistas celebradas en Madrid, ocupará la cartera de Exteriores; Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, ocupará Sanidad -cartera que agrupará las competencias de Asuntos Sociales e Igualdad- y Valeriano Gómez, ex secretario general de Trabajo en la época de Jesús Caldera, se colocará al frente de Trabajo, en sustitución de Celestino Corbacho.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA