Gobierno de Chile "sigue confiado en sus argumentos" para contrarrestar la demanda marítima peruana y añadirá nuevos datos en la dúplica que presentará en julio de 2011, anunció su vicecanciller Fernando Schmidt. En una comparecencia de prensa celebrada en Santiago, Schmidt aseguró que el Ejecutivo chileno ya ha iniciado el estudio de los documentos electrónicos de la réplica presentada hoy, martes, por Perú ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. "Chile sigue confiado en la fuerza de nuestros argumentos. Estamos apoyados en el valor de los tratados, en una práctica de medio siglo y en un amplio reconocimiento internacional", recalcó el subsecretario de Relaciones Exteriores. "Nuestro equipo de abogados ha seguido recopilando antecedentes y ha confirmado nuestros argumentos sobre la existencia del límite marítimo", afirmó el subsecretario.
Esos argumentos serán incorporados en la dúplica que Chile debe presentar como fecha límite el 11 de julio de 2011, con la que finalizará la fase escrita para dar inicio después a los alegatos orales.
El vicecanciller no quiso detallar el contenido de esas pruebas adicionales y se limitó a señalar que "todos los antecedentes nuevos confirman la tesis que Chile siempre ha venido sosteniendo" en este litigio.
Fuente: Diario La República de Lima
No hay comentarios.:
Publicar un comentario