martes, noviembre 23, 2010

"Cristina Kirchner es la mejor candidata"

Moyano destacó la "entereza" de la Presidenta tras la muerte de Kirchner; aclaró que la decisión final sobre una eventual postulación dependerá exclusivamente de ella.



La Presidenta y Moyano durante el velorio de Kirchner. Foto Archivo

Después de que la presidenta Cristina Kirchner renovara su llamado a un pacto social entre empresarios y sindicalistas, y de que los industriales plantearan dudas sobre la posibilidad de avanzar sin chocar de frente con Hugo Moyano, el secretario general de la CGT reforzó su alineamiento con la jefa del Estado, que en los últimos días tuvo gestos de acercamiento con el líder sindical.

En particular, Moyano postuló a Cristina Kirchner como "la mejor candidata" del oficialismo de cara a las elecciones del año próximo, aunque aclaró que la determinación final sobre la decisión de ir por la reelección dependerá exclusivamente de lo que quiera la Presidenta.

"Reúne las condiciones para ser una muy buena candidata. Por ahora no hay nadie que se le arrime, ni siquiera muy lejos. Hasta ahora no vislumbro a nadie que pueda reemplazarla como candidata en 2011", planteó el dirigente camionero en declaraciones a FM Milenium. De todas maneras, enseguida aclaró: "la que decide es ella".

Por otra parte, Moyano destacó la "entereza" de la Presidenta tras la muerte de Néstor Kirchner. "Ha demostrado que a pesar del dolor que ha sufrido está muy entera, muy fuerte y firme", afirmó.

El jefe de la CGT se sumó así al canciler Héctor Timerman, que pese al malestar que habían provocado sus declaraciones respecto de una eventual candidatura de Cristina Kirchner cuando habían pasado pocas horas de la muerte de su marido, ayer volvió a aludir a ella como "la candidata".

"No hay nadie en el país que esté a la altura de Cristina Kirchner para competir por el oficialismo en 2011. La reelección es la mejor opción para el país", había dicho el jefe del Palacio de Hacienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA