viernes, diciembre 31, 2010

BOLIVIA: Violencia precede a tregua de Año Nuevo


Manifestaciones de miles de personas y vandalismo contra entidades estatales y sociales marcaron ayer las protestas en nueve ciudades capitales del país, además de Llallagua, contra el aumento del precio de venta de los carburantes aplicado por el Gobierno de Evo Morales, en medio de un paro de transporte en todos los departamentos, excepto en Santa Cruz.

Juntas vecinales, pequeños comerciantes, transportistas, mineros, trabajadores de salud y maestros participaron en las marchas, que en las ciudades de Cochabamba, La Paz, El Alto, Santa Cruz, Tarija, Oruro, Sucre, Potosí, Cobija y Guayaramerín fueron multitudinarias. En Trinidad hubo paro cívico.

Los mayores actos de violencia ocurrieron en Cochabamba, donde los manifestantes incendiaron muñecos y quemaron una tarima en la puerta de la gobernación. En El Alto también incendiaron y saquearon por completo las oficinas estatales del cobro de peaje en la autopista a La Paz después de apedrear sedes vecinales, municipales y sindicales oficialistas.

Son organizaciones que apoyaban a Morales, pero que hoy recriminaron la subida del precio de los combustibles entre el 57 y 83 por ciento para las gasolinas y el diésel, de consumo masivo.

Mas información en especial...

J Hubo protestas en todo el país. La violencia deja seis heridos. J Detuvieron a 25 manifestantes en Cochabamba. Heridos . • El comandante de la Policía de Cochabamba, Hernán Trujillo, informó que 4 efectivos están heridos. También fue herido un manifestante del Comité Cívico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA