jueves, diciembre 23, 2010

Dos heridos por sendos artefactos explosivos en las embajadas romanas de Chile y Suiza

Un paquete explosivo ha estallado este mediodía en la embajada de Chile en Roma y ha causado un herido leve. Horas antes otro había hecho explosión en la sede de la Embajada de Suiza, también en la capital italiana. El portero de este último edificio, ubicado en la acomodada zona de Parioli de la capital italiana, ha intentado abrirlo en cuanto le fue entregado, momento en que se ha producido la explosión. El empleado, un ciudadano suizo de 53 años, ha sido trasladado rápidamente a Urgencias del Policlínico Umberto I con profundas heridas en la mano izquierda y lesiones menos graves en la derecha.

En estos momentos se está practicando una cirugía al herido, que podría sufrir una amputación parcial de la mano izquierda aunque no se teme por su vida. Otra persona ha requerido atención médica porque se encuentra en estado de choque.

La policía ha bloqueado el acceso a la Embajada de Suiza en la Via Barnaba Oriani de Roma, y también al Consulado suizo de Milán. Agentes de los Carabinieri se encargan de la investigación del atentado, del que todavía no se ha apuntado ninguna autoría. De momento, no parece que el suceso tenga vinculación alguna con el hallazgo, el martes, de un rudimentario artefacto sin detonador en un convoy vacío del metro romano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA