lunes, diciembre 20, 2010

Hugo Chávez ordenó "arreciar" la lucha contra el latifundio

La hacienda Bolívar ahora es bolivariana. "Bolívar bolivariana, así quiero llamarla", dijo Hugo Chávez en su programa Aló, Presidente. Esa es apenas una de las 47 fincas intervenidas por el Gobierno nacional en el Sur del Lago, estado Zulia. "Llegó la liberación de esos trabajadores, por eso hay que arreciar la lucha contra esta perversión del latifundio (...) Tenemos que liberar hasta el último milímetro del territorio nacional", manifestó el Jefe de Estado.



Aseguró que no sólo se trata de la extensión de tierras, sino que en esas propiedades se han conseguido con violaciones a los derechos de los trabajadores: "Se trata de que ahí siempre conseguimos personas en condiciones de esclavitud".

También cuestionó la reacción de los productores y propietarios de esas tierras. Entre otras acciones, el sábado trancaron el paso vehicular en la carretera Panamericana. "¿Nos van a poner a nosotros contra la pared? No. Esta revolución va es pa' lante".

Sin embargo, el Presidente aseguró que de las 47 fincas expropiadas, el Gobierno nacional respetará 16 y realizarán con ellos un "acuerdo de asociación" por tratarse de pequeños productores. A los de los otros predios los llamó latifundistas.

"Conversando con sus ocupantes hemos determinado que están allí viviendo, trabajando (...) Vamos, más bien, a reconocerle su título, a darle crédito, vamos a trabajar con ellos, todos saldremos beneficiados".

Los predios beneficiados por esa medida son: Agua Cristalina, Costa Verde, La Aurora, Las Laritas, Santa Ana, Miraflores, San Luis, Las Carolinas, Los Maduros, Madre Vieja, Las Lomas I, Las Lomas II, La Pablera, San Cristóbal y Villa Olga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA