jueves, diciembre 23, 2010

Pragmático, el presidente recupera terreno: Barack Obama

Barack Obama está dejando atrás la paliza electoral de principios de noviembre con una serie de éxitos resonantes que serían la envidia de cualquier presidente: un acuerdo impositivo, la decisión histórica de permitir que los gays sirvan abiertamente en las fuerzas armadas y la ratificación del Congreso de un pacto nuclear con Rusia.

Lo hizo sobre la base de una actitud pragmática, sin casarse con nadie. En las siete semanas que pasaron desde las elecciones, Obama se puso de acuerdo con los republicanos en torno del tema impositivo, ignorando al sector progresista de su Partido Demócrata. Lo mismo hizo con el nuevo tratado armamentístico Start. Pero dejó encantados a los progresistas cuando el Congreso dispuso que los gays sirvieran abiertamente en las fuerzas armadas.

Obama, cuyos dos primeros años de gobierno estuvieron caracterizados por profundos enfrentamientos partidistas, está en una encrucijada, ya que encara un futuro con un Partido Republicano más fuerte y un electorado agitado. Por ello, los recientes éxitos son vistos como un indicio de que está encontrando la forma de entenderse con los republicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA