martes, enero 25, 2011

El FMI prevé que la economía mundial crecerá más de lo esperado en 2011

El organismo estimó en su informe semestral que el crecimiento será de un 4,4%, por encima del 4,2% anticipado; aumentó la previsión del desarrollo para América latina. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía global crecerá un 4,4 por ciento este año, por encima del 4,2 por ciento anticipado hace tres meses, gracias a una mejor actividad de la que se esperaba en la recta final del 2010. Asimismo, las nuevas proyecciones apuntan a un crecimiento global del 4,5 por ciento en 2012.

En línea con lo mencionado en otras ocasiones, el organismo recordó que la recuperación en marcha es de dos velocidades, con los países emergentes al frente del pelotón y los desarrollados en un distante segundo lugar.

El FMI, que publicó esta mañana la versión actualizada de su informe semestral "Perspectivas Económicas Mundial", destacó que en las economías avanzadas la actividad se moderó menos de lo esperado. Aun así, el desempleo sigue siendo elevado y las renovadas tensiones en los países periféricos de la zona euro incrementan los riesgos.

En contrapartida, bien distinto es el panorama en los países emergentes, donde la actividad es "boyante", pero la bonanza tiene sus riesgos, como las presiones inflacionarias y las dificultades derivadas del continuado desembarco de capitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA