lunes, enero 31, 2011

Mubarak insta a dialogar con la oposición para promover la democracia



La atomizada oposición de Egipto se prepara ya a marchas forzadas para un horizonte de cambio de régimen en el país, que entra ya en el séptimo día consecutivo de protestas para tumbar al gobierno de Mubarak. La activa presencia del opositor y premio Nobel de la paz Mohamed el Baradei en la plaza de Tahir- símbolo y epicentro del movimiento por el cambio- y la creación de un comité de negociación con los militares, han dado un fuerte impulso al cambio. [Cronología de las revueltas en Egipto]

Los efectos de este impulso no han tardado en llegar y a medianoche, el presidente Hosni Mubarak, ha pronunciado un discurso televisado en el que ha instado a su nuevo primer ministro, Ahmed Shafiq, a dialogar con la oposición para promover la democracia en el país. En este contexto, Mubarak también ha urgido a Shafiq a emprender reformas económicas orientadas a crear empleo y controlar la inflación.

El Baradei, muy criticado por su ausencia en el comienzo de las protestas, reclamó al presidente egipcio, Hosni Mubarak, que dimita, ante miles de manifestantes que, un día más, desafiaron el toque de queda. "Lo que hemos empezado no puede tener vuelta atrás. Egipto comienza una nueva era. El cambio llegará".

Megáfono en mano, el ex director de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) se mostró "orgulloso de ser egipcio" y consideró que los ciudadanos de este país han "recuperado la libertad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA