lunes, enero 31, 2011

Se extiende la rebelión y tambalea Mubarak

El ejército tomó el control de la situación; evacuan a extranjeros. Tiroteos, saqueos, 125 muertos, miles de extranjeros que están siendo evacuados en aviones especiales, aviones de caza F-16 sobrevolando la plaza Tahrir, bancos cerrados, comercios con las persianas bajas, colas en las estaciones de servicio para cargar nafta, que empieza a escasear.

¿El Cairo como Bagdad? En medio de un evidente vacío de poder y un virtual clima de guerra, Egipto vivió ayer el sexto día consecutivo de protestas. El país estaba absolutamente paralizado, militarizado e incomunicado (Internet sigue totalmente bloqueado).


El caos y la anarquía se extendieron en El Cairo, Alejandría y otras ciudades del país, mientras la situación del presidente Hosni Mubarak es cada día más incierta.

En otra muestra del descontrol, las cárceles quedaron vacías, los guardias desaparecieron de las prisiones de El Cairo y Alejandría, y los prisioneros murieron o escaparon.

El ejército, una de las instituciones más respetadas del país, ha empezado a ponerse al mando de la situación: redobló su presencia en toda la ciudad, estableció checkpoints para buscar a los prisioneros que se habían fugado e impuso provisionalmente el orden de manera pacífica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA