El personal en la central nuclear de Fukushima ha reanudado los trabajos para intentar enfriar el reactor 3, después de una jornada de interrupción debido a la aparición de humo negro, según anunció la agencia japonesa de seguridad nuclear.
A pesar de confirmar que el humo negro ha dejado de salir, la agencia no ha comunicado la causa de este incidente.
El reactor 3 de la planta nuclear es la que más preocupa a las autoridades, ya que sufrió importantes daños durante el tsunami del pasado 11 de marzo y además sufrió una explosión en el edificio que lo cubre debido a la excesiva acumulación de hidrógeno.
Los bomberos tratan enfriar el combustible para evitar su fusión e impedir la salida de radiactividad, dijo un funcionario de la agencia. Por su parte, técnicos de Tokyo Electric Power (TEPCO) están tratando de poner en funcionamiento una bomba para alimentar el reactor 3 de agua y bajar así la temperatura, agregó.
La sala de control del reactor funciona desde la noche del martes gracias a una fuente de alimentación externa. La empresa ha informado de que en 3 trabajadores han resultado heridos al presentar altos niveles de radiación. Dos de ellos han sido trasladados al hospital tras recibir una radiación de ntre 170 y 180 milisievert.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario