martes, marzo 22, 2011

El Nikkei se dispara más de un 4% ante una posible nueva intervención del G7 a favor del yen

Tras la jornada festiva de ayer, el principal indicador japonés ha cerrado la sesión del martes con una subida superior al 4% antes la posibilidad de una nueva intervención del G7 para evitar una excesiva apreciación del yen.

El Nikkei ganado un 4,36%, hasta los 9.608,32 puntos. Por su parte, el Topix ha ganado un 4,54%, hasta 863,13 unidades.

Después de que el indicador de referencia nipón perdiera cerca de un 10% la pasada semana, parece que hay confianza en el mercado para que hoy recupere posiciones.

El parqué de Tokio ha reaccionado con optimismo ante la posibilidad de que los ministros de Finanzas del G7 prolonguen su intervención para estabilizar el yen.

Según un miembro del Gobierno japonés, la maniobra conjunta del G7 podría no limitarse a su intervención del pasado viernes.

De momento, la divisa nipona se mantiene fuerte frente al dólar y al euro debido a la repatriación para la reconstrucción del país. El yen se apreciaba esta mañana un 0,1% frente al billete verde, hasta los 80,96 dólares, lejos del récord de 60 años (76,25 dólares) tocado la semana pasada, aunque también de los 82 dólares a los que cayó tras la intervención del G7.

Respecto a la moneda europea, el yen sube un 0,2%, hasta 115,09 euros. La apreciación del yen es una gran preocupación para la economía japonesa, ya que la mayoría de sus grandes empresas exportan productos de electrónica de consumo y automóviles a Estados Unidos y Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA