martes, marzo 22, 2011

Los bombardeos aliados no frenan los ataques de Gadafi


La intervención militar aliada en Libia, que hoy entra en su cuarta jornada de bombardeos, no ha logrado frenar por el momento la ofensiva de Muamar el Gadafi sobre las ciudades que se mantienen bajo control rebelde. Las fuerzas leales al dictador han retomado este martes a primera hora el ataque sobre Misrata, tercera ciudad del país y única del oeste libio en poder del movimiento insurgente. Tanques y artillería pesada se han desplegado en los alrededores de este enclave y han comenzado a disparar contra objetivos rebeldes causando también víctimas civiles. Ayer, los aviones británicos suspendieron un bombardeo en la zona por la presencia de cviles forzados como escudos humanos.

Pese a que los rebeldes controlan en gran parte esa ciudad, las tropas de Gadafi decidieron desde ayer por la tarde refugiar allí a sus tanques. La entrada de blindados provocó que muchas personas salieran a la calle para hacer frente a los militares de soldados, quienes dispararon contra la multitud según testigos citados por Reuters y France Presse.

La ofensiva de Gadafi está provocando justo lo que pretende evitar la coalición internacional: bajas civiles. Al menos cuatro niños que viajaban en un coche han muerto esta mañana al ser alcanzado el vehículo por los proyectiles del régimen, según ha relatado un residente de Misrata a la agencia Reuters. "La situación es muy grave. Los tanques han empezado a lanzar sus obuses esta mañana", ha narrado este testigo. "Francotiradores también participan en la operación. Un coche con niños en su interior ha sido alcanzado. Ninguno de los menores sobrepasaba los 13 años", ha explicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA