jueves, marzo 31, 2011

Los rebeldes concentran fuerzas para defender la ciudad de Brega


Tras la desbandada de los sublevados de la ciudad petrolera de Ras Lanuf, las tropas de Gadafi han trasladado los combates contra las fuerzas rebeldes a las puertas de Brega, la población anterior a Ajdabiya en el camino hacia Bengasi, la capital de los alzados en el extremo oriental de Libia.

Los rebeldes tuvieron que replegarse ayer con rapidez ante el avance decidido del Ejército del dictador, que conquistó en un mismo día Bin Yauad y Ras Lanuf, en una jornada catastrófica para los intereses de los opositores al régimen, que ya ven muy remota la toma de Sirte, ciudad natal del excéntrico que ha regido Libia durante 41 años y principal feudo del régimen, junto a Trípoli.

La falta de auxilio aéreo de los aliados durante los tres últimos días ha dejado en una situación de extrema debilidad a los rebeldes, que no tienen otra opción que abandonar sus recientes conquistas y volver sobre sus propios pasos hacia el reducto de Bengasi. La línea de frente este jueves se sitúa en Brega. Los rebeldes desplegados en ese enclave confían en frenar la marcha triunfal de los mercenarios a sueldo del sátrapa, pero si los aviones de la OTAN no les dan cobertura será complicado que aguanten mucho tiempo. Algunos milicianos han preferido replegarse hasta Ajdabiya, a solo 160 kilómetros de Bengasi, y dar por perdida Brega, informa un periodista de Reuters que está cerca de la zona de combates.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA