lunes, abril 04, 2011

Al menos cinco muertos y centenares de heridos en Yemen por disparos de la policía


Al menos cinco personas han muerto y 30 han resultado heridas esta mañana por la policía de Yemen que ha disparado contra los manifestantes que trataban de irrumpir en el principal edificio gubernamental de la ciudad de Taiz, según informa Reuters. France Presse eleva la cifra de muertos a diez, que se suman a las dos personas que fallecieron ayer en esta ciudad, considerada la capital cultural de Yemen y situada 250 kilómetros al sur de la capital Saná. Testigos citados por Reuters cuentan que los disparos continúan.

Esta madrugada, en la ciudad de Al Hudaida, oeste de Yemen, al menos 409 manifestantes han resultado heridos durante un enfrentamiento con la policía mientras intentaban llegar al palacio presidencial, según han informado fuentes médicas.

Algunos testigos han afirmado que las fuerzas de seguridad han usado munición real y gases lacrimógenos para dispersar la marcha, convocada para protestar por la represión de las manifestaciones de ayer contra el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, que dejó dos nuevos muertos y decenas de heridos en Taiz. Ni ese incidente ni la desobediencia civil que desde el sábado tiene paralizada la ciudad portuaria de Adén hicieron mella en Saleh. El presidente pidió a la oposición que cese sus protestas para negociar "un traspaso pacífico del poder".

"Pedimos a la coalición opositora que ponga fin a la crisis terminando con las sentadas, el bloqueo de carreteras y los asesinatos, además del estado de rebelión en algunas unidades militares", declaró Saleh a un grupo de simpatizantes de Taiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA