jueves, abril 21, 2011

Obama recurre a Facebook para recuperar la magia de su campaña

En mangas de camisa; con su interlocutor en corbata y zapatillas, y ambos sentados en peligroso equilibrio en banquetas de "todo por dos pesos", el presidente Barack Obama intentó ayer recuperar la "magia" que necesita en su campaña electoral mediante un curioso e inédito debate a través de la red social Facebook.


Obama y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se preparan para empezar la reunión en Palo Alto. Foto AP
"Ya tiene 19 millones de amigos", dijo, en tono halagador, el fundador de la red, Mark Zuckerberg, que ofició como anfitrión del presidente.

El joven empresario se refirió así al hecho de que, antes de comenzar, esa cantidad de personas -un manjar para cualquier organizador de campaña- le había dado ya el "me gusta" en la página que promocionaba el "debate electrónico" con el presidente.

Urgentemente necesitado de contacto con los votantes más jóvenes, Obama no vaciló en trasladarse hasta la sede de Facebook, en la localidad californiana de Palo Alto, para valerse de la red cuya audiencia crece con más velocidad que la población china en la promoción de su mensaje.

A cambio, y consciente de la plataforma que ofrecía, Zuckerberg no vaciló en intentar que el presidente se calzara un buzo azul con el nombre de su empresa estampado en el pecho antes de abandonar el desangelado local donde transcurrió el acto.

"Muy bonito, muy bonito", dijo Obama, que confió el obsequio a uno de sus asistentes, mientras, a modo de consuelo palmeaba la espalda del joven empresario.

Más allá del curioso procedimiento, el debate no pudo soslayar los problemas de siempre. Esto es, desempleo, inflación, viviendas caras, falta de crédito, dinero que no alcanza y, a todo eso, sumado el déficit fiscal, el problema de la deuda y el futuro del nuevo sistema de salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA