Si bien el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que la Casa Blanca no publicará imágenes de Osama Bin Laden muerto, no dijo que no lo haría del líder de Al Qaeda vivo. Así, el Departamento de Defensa ha mostrado cinco vídeos del terrorista que murió en la localidad pakistaní de Abbottabad a manos de militares estadounidenses en los que se pueden ver imágenes de su vida cotidiana, propaganda de su grupo terrorista y cómo él mismo repasaba las grabaciones.
Los vídeos fueron incautados por los SEALS que mataron a Bin Laden y en ellos se puede ver cómo vivía Bin Laden en Pakistán. Además, añade esta información, la imagen que dan del líder de Al Qaeda es la de alguien obsesionado con su imagen y con la que era representado en el mundo. Sin embargo, han sido mostrados sin sonido dado que el Gobierno considera "inapropiado" difundir las palabras del terrorista.
Un oficial de inteligencia citado por la agencia Reuters asegura que se trata de "la colección más grande" de material sobre el terrorista obtenida nunca. Asimismo, insiste en que la información obtenida en la residencia donde murió demuestra que tuvo un papel importante en los atentados de Al Qaeda en Yemen y Somalia; tanto que califica la casa de Abbottabad como la "base de operaciones" de Al Qaeda y que Bin Laden mantenía "el control estratégico y operacional" de la organización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario