domingo, mayo 22, 2011

Entrevista a Keiko Fujimori: “He cargado una cruz muy pesada”

Nuestro objetivo editorial era tener las entrevistas a Keiko Fujimori y Ollanta Humala para hoy, una semana antes del debate. Durante dos meses he pedido sin cesar una entrevista al candidato de Gana Perú, pero no aceptó. Esta es la conversación con Keiko Fujimori, que se realizó el viernes al filo de la medianoche.

¿Cómo pasa estos últimos días?

Son días muy largos, intensos, pero también provechosos. Estoy recibiendo muchas muestras de simpatía y esta energía me ayuda a seguir con fuerza y alegría.

Pero también hay mucha rabia e indignación. Más de la mitad del Perú no la puede ver.
Es la misma sensación que tiene mi contendor. Es verdad que hay más agresividad hacia mi grupo político y lamento que se use la violencia. Hay sentimientos por los errores y delitos que se cometieron en los años noventa y eso irrita a la gente, pero yo no soy culpable como para que me griten asesina. He sido una critica objetiva del gobierno de Alberto Fujimori y no de ahora. Critiqué su tercera reelección y firmé el referéndum. Critiqué la presencia de Montesinos.

¿Si se oponía tanto, por qué arenga a la gente a votar por su padre por tercera vez?

En ese último mitin, si te percatas, yo estoy vestida de negro. Había fallecido una persona que acompañaba a mi padre. Fue un día muy difícil para él, estuvimos en el velorio y luego quise acompañarlo.

Entiendo que lo haya acompañado, pero otra cosa es alentar…
En algún momento lo que hice fue defenderlo, rechazar la violencia. Lo acompañé dos veces en los sesenta mítines que realizó.

¿Sigue pensando que su padre ha sido el mejor presidente del Perú?

Si uno analiza la última encuesta de Apoyo, el 30% pone a Alberto Fujimori en primer lugar, en segundo lugar Toledo, con 20%.Si uno pone en balance las cosas buenas y las cosas malas, hay muchas cosas buenas que se hicieron. En una campaña es difícil ver las cosas en perspectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA