jueves, mayo 26, 2011

La UE confirma la detención del criminal de guerra Ratko Mladic


La policía serbia ha arrestado a un hombre sospechoso de ser el criminal de guerra Ratko Mladic, según una fuente del Ministerio del Interior serbio.

"Tiene las mismas características físicas que Mladic. Estamos analizando su ADN", ha asegurado la fuente, que ha precisado que el hombre fue detenido hace sólo unas horas en un lugar que no ha querido detallar de Serbia. Sí anunció sin embargo que el detenido se hacía llamar Milorad Komadic.

Serbia debe arrestar a Mladic -buscado por el Tribunal de la ONU para la extinta Yugoslavia por genocidio durante la Guerra de Bosnia (1992-1995)- si quiere entrar en la Unión Europea.

El llamado 'carnicero de Srebrenica' lleva prófugo de la Justicia un total de 15 años, acusado por genocidio en relación con la matanza de musulmanes de Srebrenica, el asedio de Sarajevo y otros crímenes de la Guerra de Bosnia.

Reacción en Bruselas

Tras el anuncio del Ministerio del Interior serbio, la Comisión Europea declaró que tiene "todas las razones para creer" que el detenido es Mladic.

"Tenemos todas las razones para creer que este hombre arrestado puede ser Ratko Mladic", dijo la portavoz comunitaria de Ampliación. "Si es así, Serbia habrá entendido la importancia de cumplir con el Tribunal. Significaría una reconciliación con su historia y su pueblo", insistió.El primer ministro serbio, Boris Tadic, hará un anuncio formal a la una de la tarde.

El Presidente de Serbia, está en este momento confirmando en rueda de prensa la detención de Ratko Mladic, buscado por años para que responda por delitos entre ellos genocidio. Aporte del editor del blog y que complementa el artículo del diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA