Al menos 20 personas han muerto en las protestas contra el Gobierno del presidente yemení, Ali Abdulá Saleh, en la ciudad de Taiz, en el sur del país, informó el canal Al Yazira.
Según ha relatado un periodista yemení al canal, las fuerzas de seguridad dispararon contra los manifestantes y avanzaron con sus blindados sobre la Plaza de la Libertad, en la que acampaban desde hacía varios días cientos de personas. Unos 150 manifestantes resultaron heridos. Al parecer, las fuerzas de seguridad emplearon también cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersarlos. Varias tiendas de opositores fueron quemadas.
En los últimos meses, cerca de 300 yemeníes han muerto en el marco de protestas que piden la salida del presidente y una nueva época de reformas y que han sido duramente reprimidas por fuerzas leales al mandatario.
La dureza empleada en la represión ha llevado a varios generales y funcionarios del Gobierno a abandonar a Saleh desde el mes de marzo. Grupos opositores y diplomáticos han acusado al dirigente de usar la amenaza de Al Qaeda para lograr asistencia y apoyo de potencias regionales buscando la ayuda de su Gobierno para combatir a los militantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario