viernes, mayo 27, 2011

oledo anunció su apoyo a Humala

Luego de que esta mañana el excandidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczysnki, hiciera pública su decisión de votar por Keiko Fujimori, el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, anunció su apoyo a Ollanta Humala en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el expresidente, quien en la primera vuelta aseguró que un triunfo del nacionaliso sería un ‘salto al vacío’, aseguró que este respaldo político a la candidatura de Gana Perú de cara a la segunda vuelta del 5 de junio no es “un cheque en blanco” y también descartó un eventual cogobierno.

“El Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y el Presidente del Partido, anteponiendo los altos intereses del Perú a cualquier otro de índole personal o partidario, han decidido apoyar, sin ambigüedades, la candidatura de Ollanta Humala y constituirse en severos vigilantes de la democracia”, dijo Toledo al leer un comunicado.

Agregó que su agrupación política también será vigilante de la libertad de expresión, los derechos humanos, la inversión pública y privada, así como el crecimiento económico y la inclusión social. “Instamos a todos nuestros militantes a ejercer un voto de conciencia”, aseveró.

“El Andahuaylazo lo tengo claro y no lo he olvidado. Por eso he dicho que hay dudas, pero en el otro lado existen datos duros de lo que ha sucedido. No quiero regresar a la década oscura de los 90”, remarcó.

Tras la derrota electoral de Toledo, un grupo de sus colaboradores se pasó a las filas del humalismo, lo que generó serias discrepancias dentró de la Chakana, donde una facción se oponía a apoyar abiertamente la candidatura de Ollanta, mientras que otro sí mostraba a favor de este respaldo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA