viernes, mayo 20, 2011

París y Berlín apoyan volver a las fronteras palestino-israelíes del 67


Los ministros de Exteriores de Francia, Polonia y Alemania (de izda. a dcha.). | Efe

Afp | Bydgoszcz (Polonia)

Polonia, Francia y Alemania apoyan la posición del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre el conflicto de Oriente Próximo, según ha indicado este viernes el jefe de la diplomacia polaca, Radoslaw Sikorski, quien ha mantenido un encuentro con sus homólogos francés y alemán en Polonia.

"Apoyamos el mensaje valiente del presidente de EEUU, Barack Obama, en relación a la necesidad urgente de actuar para resolver el conflicto de Oriente Próximo", según ha declarado Sikorski, durante una rueda de prensa conjunta con sus homólogos alemán y francés, Guido Westerwelle y Alain Juppé, respectivamente.

Los tres titulares de Exteriores se han reunido en Bydgoszcz, en el noroeste de Polonia. La cita corresponde a las reuniones conocidas como Triángulo de Weimar.

"Barack Obama ha hecho lo que Europa le había aconsejado que hiciera. Ahora, una vez hecho, le mostramos nuestro apoyo", ha concluido el ministro polaco.

El pasado jueves, Obama realizó un discurso sobre Oriente Próximo con el fin de impulsar el estancado proceso de paz. Sus palabras no fueron bien digeridas ni por palestinos ni por israelíes. Benjamin Netanyahu reaccionó de inmediato: "Las fronteras del 67 son indefendibles".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA