Los principales contratistas del Pentágono han estado 'sangrando' secretos durante años como consecuencia de numerosas intrusiones de sus redes informáticas, según testimonios de funcionarios de seguridad nacional.
El Departamento de Defensa, que cuenta con su propia red de escuchas y espionaje en todo el mundo, dice que más de un centenar de organizaciones de inteligencia extranjeras han estado tratando de entrar en las redes de EEUU.
Algunos de los autores "tienen ya la capacidad de interrumpir" la infraestructura de información de EEUU, según escribió el pasado otoño en la revista Foreign Affairs el subsecretario de Defensa William Lynn, quien lidera los esfuerzos para impedir que esto ocurra.
Joel Brenner, responsable de contrainteligencia entre 2006 y 2009, afirma que la mayoría de las redes de los grandes contratistas de Defensa, si no todas, "han sido víctimas de intrusiones". "Esto ha estado sucediendo desde finales de los años 90," comenta. Se han identificado las principales amenazas procedentes de Rusia, China e Irán.
"Vienen a husmear nuestros sistemas de armas y de I+D", afirma Brenner, que ahora trabaja para la firma de abogados Cooley LLP en Washington
No hay comentarios.:
Publicar un comentario