Chávez indicó que fue Fidel Castro quien preparó a sus hijas, al vicepresidente de la República, Elías Jaua, y a sus ministros más cercanos para darles la noticia del cáncer.
"Él (Fidel Castro) se encargó de preparar a mis hijas además, ya las había llamado, y a Nicolás (Maduro) que aparte lo llamó antes de venir para acá (...) a Rafael Ramírez que estaba aquí y a los ministros más cercanos que él conoce los llamó primero, incluso mandó a alguien a llamar a Elías (Jaua)", señaló el mandatario.
Agradeció a Fidel Castro y señaló que está caminando y haciendo fisioterapia como parte de lo establecido para seguir evolucionando.
"Si no es por Fidel quién sabe donde y en qué laberinto estuviera yo ahora", dijo el mandatario al tiempo que indicó que fue el "ojo de águila" de Castro el que detecto que requería revisión médica.
Indicó que Castro ha estado pendiente de sus cuidados para recuperarse lo más pronto posible de una operación por un tumor con células cancerígenas. "Es Fidel mi médico superior", dijo en un contacto con el programa Mesa Redonda del canal estatal cubano.
"Ya yo estaba haciendo maletas para regresar a Venezuela después de mi primera operación (...) y viene Fidel en esa tarde inolvidable para todos y me da la terrible noticia con Raúl al lado", comentó el primer mandatario.
Señaló que ha recibido durante el día de hoy llamadas de sus homólogos de Bolivia, Ecuador y Argentina como muestras de solidaridad y los mejores deseos por su pronta y absoluta recuperación,.
Indicó que su homóloga argentina, Cristina Fernández, le expresó: "Hugo, una de las cosas que más me tranquiliza es que estás en el mejor lugar del mundo, donde tenías que estar".
Fuente: Diario El Universal de Caracas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario