El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado la presencia de 16.000 policías en las calles de Londres para esta próxima noche y la promesa de "hacer todo lo que sea necesario" para frenar los disturbios, que se han extendido a varias ciudades británicas y a otros barrios de la periferia de la capital.
El brote de violencia desatado el pasado sábado en la capital británica se ha contagiado ya a otras urbes del país como Bristol, Liverpool, Briminghan o Manchester.
Cameron afirmó que quedaban canceladas todas las vacaciones y permisos para la policía, y calificó los disturbios de "simple violencia", restándoles cualquier tipo de motivación política.
El primer ministro, recién llegado de la Toscana, donde pasaba sus vacaciones y tras convocar a su gabinete de crisis, hizo una breve declaración en la puerta de su residencia oficial, Downing Street, en la que se solidarizó con las víctimas "y las personas que han perdido su casa y su comercio, que son muchas veces su único medio de subsistencia.
El primer ministro ha anunciado también una reunión de urgencia del Parlamento.
Según Scotland Yard, es la peor noche de violencia que se recuerda, con unos niveles de violencia considerados "inaceptables".
Más refuerzos ya en marcha
La policía británica ya había desplegado un tercio más de agentes la pasada noche ante las algaradas violentas que se han propagado a varios barrios de Londres, donde jóvenes prendieron fuego a edificios y vehículos por tercer día consecutivo tras el inicio el pasado sábado en Tottenham. Pero también a otras ciudades como Liverpool, Manchester, Nottingham, Leeds, Bristol y Birmingham.
Además, la policía de Birmingham (norte de Inglaterra) ha confirmado que varias propiedades y comercios había sufrido ataques y robos en diferentes zonas de la ciudad, y ha ardido una comisaría. En Manchester ha habido daños a vehículos, en Liverpool unas 200 personas con capuchas y pasamontañas han provocado altercados y en Bristol, ha habido brotes de violencia a cargo de unos 150 encapuchados.
En Nottingham fue atacada una comisaría y varios alborotadores prendieron fuergo a un contenedor sobre unos neumáticos en plena calle. Unos 40 vehículos y varias tiendas han ardido. Y en Kent ha habido varios incendios provocados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario