sábado, agosto 20, 2011

EE UU tendrá misiles con cinco veces la potencia actual

El nuevo material dotará a las futuras armas de una potencia cinco veces mayor en el momento de impacto.

El avance militar consiste en el descubrimiento de un nuevo material explosivo, que probó con éxito la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos, y que aumentará enormemente la potencia del impacto de las armas.

Misiles fabricados con una substancia de gran densidad pueden hacer explosión con una potencia de hasta cinco veces la energía desatada por las armas actuales.

El material, hecho con la combinación de varios metales y polímeros, tiene la densidad del acero y la fortaleza del aluminio.

Científicos de la marina estadounidense dicen que los proyectiles hechos con el nuevo compuesto tienen menos posibilidades de matar a civiles inocentes.

Los misiles, cargas de artillería y otras municiones militares, está construidas normalmente con una camisa de acero que contiene los altos explosivos.

Este nuevo enfoque de la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos reemplaza la camisa inerte con materiales reactivos de alta densidad (HDRM, por sus siglas en inglés) que combina y hace explotar sólo cuando el proyectil alcanza su blanco.

De acuerdo con los investigadores de la marina, las pruebas recientes han demostrado que los HRDM son durables y aumentan el efecto de la explosión significativamente.

Estos aumentan las posibilidades de lo que los científicos militares llaman "matanza catastrófica".

Clifford Bedford, un investigador que trabaja en el desarrollo de l material, explicó sus ventajas sobre las armas existentes.

"En el caso de los misiles de acero, éstos se lanzan con una explosión, atraviesa el blanco y toda su energía química y cinética se disipa en el blanco mismo," explica.

"Con el misil de material reactivo, uno efectúa el mismo tipo de lanzamiento, pero se desintegra dentro del blanco y libera energía química, y esta energía química y cinética combinadas es lo que produce el efecto intensificado."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA