Se focalizarán en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y el interior bonaerense. De a poco y en silencio, desde Olivos comienzan los reajustes para un ambicioso plan: superar en octubre el 50% de los votos conquistados en las elecciones primarias. No habrá cambios de fondo en la estrategia -la Presidenta se mostrará en actos de gestión y buscará un tono no confrontativo-, pero prevén desplegar una campaña "focalizada", retoques publicitarios y de logística.
El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, es uno de los hombres que se encargó en los últimos días de analizar el desagregado de datos electorales -hasta el más mínimo detalle, distrito por distrito-, para diagramar una hoja de ruta con recorrido quirúrgico.
"Se reforzará en todos los lugares donde creemos que se puede sumar", explicó a La Nacion un colaborador de Cristina Kirchner. En los hechos, eso implicará que asistan a esos destinos enviados del Gobierno y, en gran medida, esa cruzada recaerá sobre el candidato a vicepresidente, Amado Boudou.
Aunque la agenda está en elaboración, fuentes oficiales confiaron a este diario que buscarán hacer pie con énfasis en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y en el interior bonaerense. Si bien el Frente para la Victoria se impuso en esas jurisdicciones, allí obtuvo un caudal de votos más ajustado y, según la evaluación de operadores del kirchnerismo, hay capacidad de crecer en ciertos escenarios locales.
La propia Presidenta comenzó a mover las fichas. El Gobierno intentará acrecentar el 53% que obtuvo el binomio K en Buenos Aires con un apuntalamiento del Sur y el Oeste, donde osciló en la franja de entre 30 y 40 puntos. Así, le ordenó a Julián Domínguez, ministro de Agricultura y cabeza de la lista de diputados nacionales, caminar esa zona.
En sintonía con la estrategia, Domínguez arrancó la minigira, en la que presentó un plan ganadero regional, con una visita a Puan, una de las pocas localidades donde el kirchnerismo perdió el domingo 14. También pasó por Tornquist (donde el oficialismo cosechó el 34%) y por Adolfo Alsina (allí embolsó 31%).
Al titular de la Anses, Diego Bossio, ya le pidieron reforzar la quinta sección electoral, de donde es oriundo. Y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, comenzó a reunir jefes comunales por región. El jueves pasado, en un encuentro con intendentes de la cuarta sección, irrumpió Boudou. "¿Y? ¿Llegamos al 70?", aguijoneó, exagerando. En rigor, la expectativa es acumular, por lo menos, más de cinco puntos y, sólo los más envalentonados, apuntan a diez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario