miércoles, agosto 31, 2011

Humala calmó los nervios de Wall Street

De forma sorpresiva, la agencia Standard & Poor’s elevó la calificación de riesgo de la deuda soberana del Perú en moneda extranjera, que era de BBB- y ahora es BBB. La mejora refleja la expectativa que tiene la calificadora de que el gobierno de Ollanta Humala no cambiará la política fiscal y monetaria.

“Este hecho se reafirma con la decisión de mantener en la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR) a Julio Velarde y elegir ministro de Economía a Luis Miguel Castilla, un reputado economista graduado de la Universidad de Harvard”, señaló el analista de S&P Richard Francis en un comunicado difundido ayer por la tarde.

Esta decisión significa que las probabilidades de que el Perú incumpla con el servicio de su deuda son cada vez más escasas. La nueva calificación permitirá que más fondos de inversión pueden comprar los instrumentos peruanos.

La calificadora auguró que el Perú tendrá éxito “para atraer inversiones en los sectores de gas y minería, frente a las vulnerabilidades políticas y externas del país” y no descartó volver a subir la calificación si “el crecimiento económico se acelera y el desempeño fiscal no cede víctima de potenciales desavenencias políticas, entre otros factores” .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA