sábado, agosto 06, 2011

La Casa Blanca reclamó "unidad para fortalecer la economía"

La Casa Blanca dijo hoy, un día después de que la calificadora Standard & Poor's bajó el rating de Estados Unidos de AAA a AA+, que las negociaciones para llegar al acuerdo que evitó el default "tomaron demasiado tiempo y en en algunos momentos fueron demasiado divisivas".

La nota de la Casa Blanca, firmada por el vocero presidencial, Jay Carney, pareció deslindar responsabilidades mientras el país se pregunta por qué sufrió el "downgrade" y una semana negra en las bolsas.

"Obama [Barack, presidente norteamericano] cree que es importante que los líderes elegidos se unan para fortalecer nuestra economía y poner a nuestro país en el camino hacia una situación fiscal más sólida", dijo Carney.

Según el vocero, "el compromiso" entre el oficialismo demócrata y la oposición republicana para evitar el default y recortar el déficit "fue un importante paso en la dirección correcta".

"Sin embargo, el camino para llegar hasta allí tomó demasiado tiempo y en algunos momentos fue demasiado divisivo. Debemos hacer más para dejar en claro la voluntad, capacidad y compromiso de nuestro país para trabajar juntos y afrontar nuestros mayores desafíos fiscales y económicos", dijo Carney.

La agencia Standard & Poor's la bajó de "AAA" a "AA+", con el argumento de la creciente deuda, el pesado déficit presupuestario y carencias en la planificación de políticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA