Un herido por la explosión en el centro de Ankara. | Reuters
- La deflagración ha sido dentro de un minibús, que ha quedado irreconocible
Una explosión en el centro de Ankara ha causado 15 heridos, según el viceprimer ministro, Besir Atalay, que acudió al lugar de los hechos y negó que hubiera que lamentar víctimas mortales. Acorde a la prensa turca, la deflagración tuvo lugar dentro de un minibús, pero el vehículo en cuestión ha quedado irreconocible. "La fuerza de la explosión era tan grande que los demás coches volaban por el aire", asegura el diario 'Hürriyet Daily News'. Al menos seis vehículos han quedado destrozados y las fachadas de las tiendas cercanas estaban totalmente destruidas. El periódico asegura que nueve personas han sido hospitalizadas. Otras informaciones hablan de tres heridos graves. Según el diario 'Today's Zaman', Bülent Tanik, gobernador del barrio de Çankaya, insiste en que no hay muertos.
La policía ha acordonado la zona, por sospechas de que pudiera haber otro artefacto explosivo. Según la agencia Cihan, una mujer ha sido detenida por sospechas de estar relacionada con el incidente. Al parecer, la arrestada estaba "cantando esloganes" junto al lugar del atentado. La explosión ha tenido lugar en la calle Kumrular, frente a la plaza Çankaya Kaimakam, en el barrio de Kizilay, es decir, en pleno corazón de la capital turca. Aunque estas calles son más tranquilas, basta con cruzar una avenida para llegar a la zona de restaurantes, tiendas y cervecerías más frecuentada de la ciudad.
La sombra del PKK empezaba a planear poco después del siniestro. Además, ayer, el presidente turco, Abdulá Gül, de visita oficial en Alemania, tuvo que cancelar una conferencia en la Universidad Humboldt de Berlín, según informa Rosalía Sánchez. La policía germana se tomó "especialmente en serio" una amenaza de bomba y canceló el acto. El aviso habría procedido del PKK.
Fuente: Diario El Mundo de España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario