Indígenas bajo una intensa lluvia, ayer, cerca del túnel de Santa Bárbara. Están en la recta final de la marcha. - Apg Agencia
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió ayer al Estado de Bolivia a garantizar la integridad física y seguridad de los manifestantes que participan en la marcha contra la construcción de la carretera Cochabamba-Beni por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), en vista del uso excesivo de la fuerza por la Policía en la represión del 25 de septiembre pasado y a horas de que los marchistas lleguen a la ciudad de La Paz luego de más de dos meses de caminata.
En un comunicado, la CIDH indicó que hace un llamado al Gobierno a adoptar “de manera urgente” todas las medidas para la debida protección de los manifestantes. El Ejecutivo y la Policía anunciaron este lunes que darán seguridad a los marchistas con una escolta de efectivos. Sin embargo, los dirigentes de la marcha dijeron que prefieren acompañamiento ciudadano y no policial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario