viernes, octubre 21, 2011

Cómo murió Muamar Gadafi

Aún se desconocen las circunstancias exactas que rodearon la muerte del coronel Muamar Gadafi pese a que durante toda la jornada han aparecido testimonios y videos que pueden dar alguna pista en torno a cómo fueron las últimas horas de la vida del exlíder libio en la ciudad de Sirte.

En todo caso, esos documentos audiovisuales hechos con celulares cuentan dramáticamente lo que pudo haber ocurrido.

Tras la caída de Trípoli el pasado mes de agosto, el pueblo natal de Gadafi, Sirte, pasó a ser el último bastión de sus fuerzas.

Hubo especulaciones de que el depuesto coronel se había refugiado en el sur del país, pero su muerte confirma que siempre estuvo allí, protegido con lo que quedó de su ejército.

Durante los últimos quince días las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) llevaron a cabo una gran ofensiva contra la ciudad, y fue tan efectiva, que los remanentes de las fuerzas gadafistas quedaron atrapadas en el área que da al mar.



El último foco de resistencia era el Distrito 2, ubicado en el noroeste de la ciudad costera.

En la madrugada de este jueves todo parece indicar que el coronel Gadafi, acompañado por sus más cercanos colaboradores, decidió romper el cerco a bordo de un convoy de vehículos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA