viernes, noviembre 11, 2011

Horizonte de recesión

Europa promete estancamiento y recesión, al menos durante 2012. La economía del euro crecerá apenas el 0,5% en 2012 (la tercera parte de lo previsto en las proyecciones de primavera) y varios países se hundirán en la recesión (Italia muy probablemente, y con seguridad Portugal y Grecia, que ya lleva seis trimestres en ella) en una parálisis económica que amenaza con prolongarse hasta bien entrado 2013.

El mensaje de la Comisión para España es doblemente malo: la tasa de crecimiento será este año y el próximo del 0,7%, lo cual equivale a certificar que la economía seguirá destruyendo empleo y la tasa de paro seguirá creciendo discrecionalmente (en todo caso, rozando el 21%), limitada tan solo por la caída de la población activa y la salida de los inmigrantes; y España no cumplirá los objetivos de reducción del déficit ni este año, ni el próximo ni en 2013. El Gobierno que salga de las elecciones tendrá que proceder a rápidos ajustes de gasto y rentas para cumplir con la Unión.

La preocupación por la solvencia de las deudas nacionales ha eclipsado la evidencia de que la economía del euro viene deslizándose durante 2011 hacia el estancamiento y, en algunos casos, la recesión. Ahora que Olli Rehn ha hecho oficiales los temores, es el momento de señalar las causas de la brusca, pero esperada, congelación de la economía europea. La crisis persistente de la deuda es la causa inicial; las políticas de contracción fiscal, obligadas para responder a esa crisis, son la causa subsiguiente; y la pertinacia política, sostenida desde Alemania, Francia y el BCE, de mantener dichas políticas con carácter inflexible y generalizado ha sido y es el gran obstáculo para una recuperación económica en la zona que debería haberse iniciado ya a comienzos de 2011. Los ortodoxos de la estabilidad presupuestaria a cualquier precio se escudan en la presión de los inversores para exigir plazos cortos de ajuste del déficit, ajustes presupuestarios radicales y costes elevados en los rescates para Grecia, Irlanda y Portugal.



2 comentarios:

  1. New simulators are on average produced every second month and some are highly expensive.

    The reason that you should take a look at a Joana's Star - Craft 2 guide review is obvious. Multiple PC and Controller Support Install on as many PCs/MAC as you like. If you are using your own clubs, clean it with a wet cloth at least every 2-3 days. Yes, it may be true, but the training flights are different.

    Feel free to surf to my webpage ... simulator

    ResponderBorrar
  2. There are so many ways to use brick, block, slabs, rocks, gravel and other stone formations.
    Some mining firms lost 30 per cent of their share values in the early August stock market meltdown.
    A large number of workers, particularly in the professional occupations, will become eligible for retirement
    in the coming years, and some companies may have trouble coping with the loss
    of many experienced workers to retirement at a time
    when the industry is expanding production on dryer machine and
    ball mill machines.

    ResponderBorrar

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA