lunes, noviembre 14, 2011

Las Bolsas europeas dan la bienvenida al nuevo primer ministro de Italia

El relevo de Silvio Berlusconi como primer ministro italiano por el tecnócrata Mario Monti ha sido aplaudido en la apertura de las Bolsas europeas, aunque sin demasiada firmeza.

Los principales índices bursátiles han arrancado la sesión con tímidas subidas, que no llegan al 1%, a excepción del de Milán. Por razones obvias, el selectivo italiano muestra su entusiasmo y confianza en el cambio de Gobierno con un repunte que busca el 2%.

Mientras, la prima de riesgo del país transalpino continúa marcando distancias y se aleja de los 500 puntos, para situarse en los 450, según los datos de Bloomberg. Precisamente, en esta jornada se vivirá otra prueba de fuego en el mercado de deuda con la subasta de bonos a cinco años. En esta emisión, el Tesoro espera colocar entre 1.000 y 3.000 millones de euros.

Por su parte, el diferencial del bono a 10 años español (que mide la diferencia de lo que se paga respecto al alemán), está en el entorno de los 400.

Este fin de semana, Berlusconi por fin ha dado a los mercados lo que pedían, su cabeza. Ahora, Monti tendrá que formar un nuevo Gobierno que aleje al país del rescate. A lo largo de este lunes, el ex comisario europeo realizará las consultas oportunas para ello.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA