martes, noviembre 15, 2011

Monti quiere un Gobierno hasta 2013: 'Otra fecha restaría toda credibilidad'


El futuro jefe del Gobierno italiano, el economista Mario Monti, quiere agotar la legislatura. Monti ha pedido un poco de tiempo a los mercados para formar su equipo y poner en marcha un programa que contendrá "sacrificios" con el fin de recuperar la credibilidad perdida en los últimos meses del gobierno de Silvio Berlusconi.

Monti ha comentado el nerviosismo de los mercados reclamándoles tiempo. En "democracia, hay retrasos necesarios" para preparar un Gobierno y su programa, considerando que "los mercados serán pacientes y comprenderán". Una vez que entre en funciones, dijo, trabajará con urgencia para que Italia "recupere el protagonismo" en Europa.

Tras su primer días de consultas para formar Gobierno, el economista ha hablado también de plazos al aludir a la duración de su ejecutivo: debe durar hasta 2013, cuando están previstas las próximas legislativas. "Es obvio que el parlamento puede decidir en cualquier momento que un gobierno no tiene ya su confianza", dijo. Eso sí, no aceptará que se ponga otro límite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA